Revisión de la Calidad Aire Interior de escuelas, colegios, y guarderias
El RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en la Edificios, Real Decreto 1027/2007) categoriza la calidad del aire interior de las guarderías como IDA 1 ( aire de óptima calidad) y y las aulas de enseñanza como IDA 2 (aire de buena calidad) . al mismo tiempo OBLIGA a que estos espacios cumplan unas EXIGENCIAS MÍNIMAS de VENTILACIÓN y de CALIDAD DE AIRE INTERIOR. (Art. 11.2).
Es muy importante garantizar la calidad del aire en los colegios y escuelas para que sean “edificios sanos”. Muchos aspectos de la salud, del desarrollo y del rendimiento se ven afectados negativamente por la exposición crónica a malas condiciones ambientales en las aulas, como la contaminación del aire interior.
Una buena calidad de aire interior es un componente importante para contar con un ambiente saludable y puede ayudar a las escuelas a alcanzar su objetivo principal de educar a los niños. Y en España, las aulas de enseñanza tienen la obligación de disponer de un sistema de ventilación que garantice unos niveles de calidad de aire exigidos, y aporte el suficiente caudal de aire exterior que evite la formación de elevadas concentraciones de contaminantes.
Monsolar, consultoría para los edificios en las áreas de calidad ambiental en interiores (escuelas, colegios y guarderías).